domingo, 28 de febrero de 2021

El Día Mundial de la Vida Silvestre 3 de marzo

 


DEP - PERÚ 28/02/2021.- El Día Mundial de la Vida Silvestre (DMVS) de las Naciones Unidas se celebra el 3 de marzo y es coordinado por la Secretaría de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Silvestre (CITES). 
 
Este año, el DMVS celebra los medios de subsistencia y resalta la importancia de los bosques como ecosistemas vitales para sostener la vida silvestre y a las comunidades nativas que dependen de ellos. Asimismo, 

  • Da a conocer y resalta el valor de los bosques y de las especies de fauna silvestre que los habitan para el bienestar económico de las comunidades locales.
  • Destaca el vínculo que existe entre los conocimientos tradicionales de estas comunidades y el manejo y conservación de los ecosistemas que realizan y que benefician también a todo el planeta.
En el contexto actual, esta celebración plantea además el reto de armonizar la relación entre las especies de fauna y flora silvestre con el uso sostenible que se les da, de tal manera que se pueda asegurar a futuro el bienestar de los ecosistemas y de las personas.
 
La celebración de este año es liderada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), en su rol de Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre y como Autoridad Administrativa de la CITES. La puesta en marcha de las actividades programadas es coordinada con el Grupo de Trabajo CITES.
 
La actividad principal del 2021 es la realización de un WEBINAR que reúne a especialistas y autoridades nacionales e internacionales dedicados a la gestión de la flora y fauna silvestre, la misma que incluye el involucramiento de las comunidades locales. De esta manera se promueve el desarrollo sostenible y la conservación de los ecosistemas en favor de las generaciones futuras.
 
Este evento tiene el objetivo de sensibilizar al público acerca de los esfuerzos de manejo sostenible y del importante rol que cumplen las comunidades locales en la conservación de los recursos del bosque y en los beneficios que este brinda a las comunidades.

Buen dato

MegáfonoEste 3 de marzo es el #DíaMundialDeLaVidaSilvestre
Leopardo
Palmera
y junto con la CITES y la OTCA invitan a participar del evento “Gestión de las especies de los árboles neotropicales incluidas en las CITES”.
⤵
🗓
3 de marzo
Reloj despertador
8:00 a. m.
Círculo rojo
Teléfono móvil con flecha de izquierda a derecha
Vía youtube.com/c/OTCAvideo 3 Fuente: Minam

No hay comentarios:

Archivo de Noticias