viernes, 16 de octubre de 2020

UGEL Putumayo: “Maestro itinerante”


DEP - PERÚ 16/10/2020.- “Maestro itinerante” es la iniciativa de la UGEL Putumayo que permite que 220 docentes, bajo los protocolos de seguridad, visiten los hogares de 1400 alumnos, aproximadamente, con material complementario a #AprendoEnCasa, contribuyendo a la continuidad educativa.

Los alumnos son de los niveles inicial, primaria y secundaria, y pertenecen a 67 comunidades fronterizas de los distritos de Rosa Panduro, Teniente Manuel Clavero y Yaguas que integran la UGEL Putumayo.

Esta propuesta ha permitido que el 90 % del alumnado acceda al servicio educativo mediante esta propuesta que pertenece a la Comunidad de Práctica de Gestión Educativa y que se adaptó a la coyuntura actual.

“Maestro itinerante” surgió como “Capacitación pedagógica fluvial”, iniciativa que obtuvo mención honrosa en el Concurso de Buenas Prácticas de Gestión de DRE y UGEL 2019 organizado por el Minedu, que permitió el fortalecimiento de los conocimientos de los docentes. Fuente: https://twitter.com/MineduPeru

No hay comentarios:

Archivo de Noticias