sábado, 3 de octubre de 2020

Jaime Saavedra: 3 lecciones de la pandemia en educación


DEP PERÚ 03/10/2020.- El Director Global de Educación del Banco Mundial y Exministro de Educación del Perú, Jaime Saavedra, expresó en su cuenta social de Twitter que hay 3 lecciones que nos deja esta pandemia en el sector educativo: 

 1.- Padres y madres juegan un rol fundamental en el futuro de sus hijos.

2.- La brecha digital es inmensa: en conectividad, dispositivos, habilidades digitales de los maestros. 

3.- La educación es una experiencia social: el rol del maestro es crucial.

La reacción de los twiteros no se hizo esperar por ejemplo Juanma Rivadeneyra @JuanRivadeney16, comentó 1) Es evidente, por eso es que somos miles de familia que nos rompemos el lomo por pagar un colegio particular, por qué la educación estatal no es la idónea. 2) La brecha digital siempre ha ido en aumento y más en países subdesarrollados. 3)maestros desmotivados=fracaso estudiantil.

Por su parte Francisco De La Cruz @fcoda_es señaló que “No se requiere una pandemia para saber el rol del padre y los maestros en el proceso educativo. La brecha digital es integral, no sólo de maestros, sino de alumnos, directivos y se acrecienta en zonas alejadas.

Finalmente, el sacerdote Luis Gaspar @PadreLGaspar hizo mención que en la actual Declaración Universal de DD. HH, el artículo 26 señala el #DerechoDeLosPadres a elegir la educación que prefieren para sus hijos, y es más significativo aún el hecho de que los firmantes incluyan este principio entre los básicos que un Estado no puede negar o manipular.

No hay comentarios:

Archivo de Noticias