lunes, 7 de septiembre de 2020

Celebremos juntos a las familias peruanas


DEP - PERÚ 07/09/2020.- Todos los años, desde 1982, el segundo domingo de septiembre se celebra el Día de la Familia Peruana, el cual surge como una oportunidad para reconocer y revalorar el papel vital de las familias en nuestra comunidad. Hoy, frente a una nueva coyuntura, las familias peruanas enfrentan desafíos que nos obligan a reinventarnos y ajustar nuestras rutinas y actividades. Esto promueve un acompañamiento activo de las familias como grandes aliadas para el desarrollo integral, la protección de los derechos y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes de nuestro país.

Es así que proponemos un espacio y tiempo para reflexionar sobre cómo podemos mejorar y fortalecer nuestros vínculos familiares; y celebrar a nuestras familias como referente de fortaleza y empuje, promoviendo la convivencia armoniosa y colaborativa entre sus integrantes.

¿Qué significa la familia para nosotras/os? ¿Qué damos y recibimos de nuestras familias? ¿Cómo podemos aprender juntos? ¿Cómo podemos mejorar y apoyar a nuestras hijas y nuestros hijos en los retos que trae su desarrollo? Son algunas de las preguntas que podemos hacer y responder durante esta semana. Contaremos con la presencia de diversas autoridades del MINEDU, como Cecilia Ramírez, directora general de Educación Básica Regular; Úrsula Luna-Victoria, directora de Educación Inicial; Carlos Zegarra, director de Educación Física; María Isabel Jugo Cairo, directora de Educación Secundaria; y María Luisa Chavez Kanashiro, directora de Educación Primaria; además de especialistas externos como Pepe Cupana Kojachi "Mukashi Mukashi", gracias al apoyo de World Visión, y Sandi Muchari de la Casa de la Literatura Peruana.

Hoy más que nunca sabemos que "somos familia", y "en familia salimos adelante" haciendo viva a la comunidad educativa, en donde los vínculos que tenemos con quienes amamos deben fortalecerse, celebrarse y también demostrarse, ya sea a partir de un abrazo, de una preocupación sincera o del cuidado que tenemos el uno por el otro. Estos son nuestros mensajes por el Día de la Familia Peruana.

Este año, la celebración se convierte en una oportunidad y un reto, pues se debe realizar cumpliendo con las medidas de salud y protección promovidas por el Estado para cuidarnos de la Covid-19. Debido a esto, los invitamos a participar de las actividades que impulsaremos a través de nuestra página de Facebook y que pueden revisar en el calendario que se encuentra líneas abajo. Asimismo, los invitamos a revisar los videos, infografías y demás recursos que hemos preparado para que se unan e inviten a sus familiares, amigas y amigos a ser parte de esta gran celebración del 7 al 13 de septiembre a través de las plataformas digitales del MINEDU.

Conoce aquí nuestro calendario de actividades durante la semana por el Día de la Familia Peruana.

Fuente: www.perueduca.pe

No hay comentarios:

Archivo de Noticias