jueves, 28 de mayo de 2020

Jefe del gabinete expone política general del gobierno

DEP - PERU 28/05/2020.- El Titular de la PCM, Vicente Zeballos , presentó acciones del Gobierno durante el interregno parlamentario,medidas para combatir el #COVID19 y disposiciones para una nueva convivencia social.

"El tema de educación es también urgente. Tenemos que desarrollar estrategias que nos permitan brindar un servicio de calidad, cubrir la nueva demanda, mantener el distanciamiento social y asegurar condiciones básicas de agua y desagüe en las escuelas", aseveró.

"La Red Dorsal de fibra óptica se encuentra sub utilizada. Estamos tomando todas las medidas para que esta red nos sirva de manera real para reducir la brecha digital y lograr la conectividad en todas las zonas urbanas y rurales del país".

"También estamos creando la Plataforma Nacional de Gobierno de Datos, que permita integrar todos los datos e información que posee el Estado y ponerlo a disposición de todas las instituciones y de la sociedad. Hoy no hay duda que sin datos no es posible avanzar", indico.

Por otro lado,  manifestó  “que en los próximos días, emitiremos el Decreto Supremo que reglamenta el Procedimiento Administrativo Digital a fin de garantizar que los ciudadanos puedan realizar sus trámites sin trasladarse físicamente en todas las entidades públicas",

 "Durante esta emergencia, los resultados han sido muy importantes. Las plataformas digitales desplegadas por el Estado nos han permitido alcanzar más de 450 millones de visitas de ciudadanos. Sin embargo, aún tenemos grandes retos que requieren cambios estructurales y profundos".

 

Informo que "hemos priorizado la digitalización de los 100 servicios más demandados por los ciudadanos. Y aprobado la Agenda Digital al Bicentenario con 21 compromisos al 2021 bajo un enfoque de integridad, competitividad, confianza, innovación y cercanía a los ciudadanos".

"El fortalecimiento institucional pasa hoy también por la capacidad que demos al Estado para permitir que todos los ciudadanos tengan acceso al uso de las tecnologías digitales, más en un contexto en el que hemos debido reemplazar lo presencial por lo digital".

Salir de la crisis económica a la cual nos ha llevado la pandemia y reconstruirnos como un país más justo, más equitativo y con mejores servicios", puntualizo.

No hay comentarios:

Archivo de Noticias