viernes, 13 de marzo de 2020

China sospecha que el ejército de Estados Unidos pudo llevar el coronavirus a Wuhan



Zhao Lijian
Zhao Lijian / TWITTER
DEP - PERÚ 13/03/2020.- El portavoz del ministerio de Exteriores de China afirmó a través de Twitter que el Ejército de Estados Unidos podría haber llevado el coronavirus a la ciudad de Wuhan, donde surgió e brote que ha causado la muerte de 4.965 personas e infectado a más de 132.000 en el mundo.

"¿Cuándo comenzó el paciente cero en los Estados Unidos? ¿Cuántas personas están infectadas? ¿Cómo se llaman los hospitales? Podría ser el Ejército de Estados Unidos quien llevó la epidemia a Wuhan", escribió Zhao en su cuenta de Twitter. de acuerdo con South China Morning Post.


问:可能是美军把病毒带到武汉的说法是中国政府立场吗?
答:最近有一些关于新冠病毒源头的讨论。个别美国政府高官和国会议员发表种种不实和不负责任的言论,抹黑攻击中国,我们坚决反对。国际社会包括美国国内,对病毒源头问题有不同看法。中方始终认为,这是一个科学问题,需要听取科学和专业意见。 pic.twitter.com/M3R5b7Kfjx
— Lijian Zhao 赵立坚 (@zlj517) March 13, 2020

“¡Sé transparente! ¡Haz públicos tus datos! ¡Nos debe una explicación!", agregó el vocero de la cancillería china en la plataforma, que es inaccesible para la mayoría de los habitantes del país asiático.

Junto con su mensaje Zhao Lijian publicó un vídeo de un discurso de Robert Redfield, jefe del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, donde Redfield señala que se encontró coronavirus post mortem en varios estadounidenses que fueron diagnosticados con gripe.

Zhao instó a sus más de 287,000 seguidores a compartir la acusación de un sitio web de conspiración con sede en Canadá de que el coronavirus, que se ha convertido en una pandemia global, se originó en los Estados Unidos.

La acusación aparentemente estaba vinculada a la participación del Ejército de los Estados Unidos en los Juegos Mundiales Militares, celebrados en Wuhan, en la provincia central de Hubei, en octubre, que reunió a competidores de más de 100 países. Fuente: www.20minutos.es

No hay comentarios:

Archivo de Noticias