viernes, 21 de febrero de 2020

Spotify difunde contenidos educativos en quechua y aimara

DEP-PERU 21/02/2020.- En el Día Internacional de la Lengua Materna, que se celebra hoy 21 de febrero, el Ministerio de Educación, como una forma de reconocer a nuestras lenguas originarias y ponerlas al servicio de escolares del país, ingresa a la plataforma de música Spotify con podcast en quechua y aimara.

A través de esta plataforma, cada semana la comunidad educativa contará con audios de entrevistas, audiolibros y consejos, en formato podcast, sobre cómo ayudar a seguir mejorando la educación de los estudiantes.

Con el cuento aimara “Yatiri liqiliqi” (“El sabio lequecho”) y el cuento en quechua central “Hupaykunapa willakuynin” (“El cuento de las almas”), el Minedu brinda a la comunidad en general –estudiantes, docentes y padres de familia–, a través de audiolibros, la oportunidad de conectarse con su cultura y sus tradiciones por este nuevo canal.

“El sabio lequecho” narra la historia de un sabio que anunciaba mediante su canto lo que iba a suceder en su comunidad; mientras que “El cuento de las almas” relata la historia de Pedro, un niño del pueblo de Chunas, que quería conocer las almas.

Para escuchar los podcast pueden ingresar a: https://spoti.fi/2wupi3a
Fuente: Con información del www.minedu.gob.pe

No hay comentarios:

Archivo de Noticias