jueves, 20 de febrero de 2020

Lima Aprende igual acceso a una vacante en colegios públicos de Lima

DEP - PERU 20/02/2020.- Lima Aprende, programa promovido por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) se ha convertido en una opción directa para que padres de familia puedan acceder a una vacante para sus hijos en los colegios públicos de la capital. 

Y si todavía queda alguna duda sobre cómo es el proceso para acceder a una vacante de Lima Aprende, aquí absolveremos todas tus dudas.

¿A quién está dirigido este programa de vacantes?

Estas nuevas vacantes están dirigidas a: niños, niñas y adolescentes que no cuenten con matrícula para el 2020, aquellos que fueron afectados por la clausura de los establecimientos ilegales que fungían como colegios, a los menores provenientes del interior del país y del extranjero. De esta forma se busca asegurar la permanencia de los niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo.

¿Cuáles son los requisitos para obtener una vacante?

Pueden acceder a una vacante niños, niñas y adolescentes que:

• Residan en Lima Metropolitana.
• No hayan culminado la educación básica (inicial, primaria y secundaria).
• No cuenten con matrícula para el 2020 en algún colegio público o privado.
Nota: Los niños y niñas deben haber cumplido la edad cronológica requerida al 31 de marzo del 2020 (3, 4 o 5 años para inicial y 6 años para primaria).

¿Qué documentos tengo que presentar?

• Documento de identidad del menor y del apoderado: copia simple del DNI, partida de nacimiento, pasaporte u otro documento de identidad reconocido por las autoridades migratorias competente.

Recuerda:

– La falta de dichos documentos no es impedimento para la matricula, previa declaración jurada del padre, madre o apoderado sobre la veracidad de los datos y el compromiso de regularizar los documentos en un periodo anterior a los 45 días.

– Para niños, niñas y adolescentes nacionales o extranjeros que no cuentan con certificado de estudios, se le aplicará la Prueba de Ubicación de acuerdo a su edad cumplida al 31 de marzo del 2020.

– La Prueba de Ubicación se aplica en las instalaciones del colegio seleccionado y el niño, niña o adolescente no necesita certificado o constancia emitido por el MINEDU o la DRELM para rendir la prueba.

¿La matrícula escolar está condicionada a algún tipo de pago?

La matrícula escolar es gratuita, no se condiciona al pago de cuotas ordinarias o aportes extraordinarios de la APAFA, vacantes, compra de textos escolares, cuaderno de control, uniforme escolar, donaciones u otros pagos, bajo responsabilidad administrativa, civil o penal del director de la IE pública.

¿Cómo puedo conocer la lista de colegios con vacantes?

El programa Lima Aprende cuenta con vacantes disponibles en más de 300 colegios de Lima Metropolitana. Puedes revisar la lista en el siguiente enlace:  http://www.drelm.gob.pe/drelm/lima-aprende/ 

¿Cómo inicio el proceso de matrícula?

Una vez ubicada la lista de colegios con vacantes disponibles para los niveles de inicial, primaria y secundaria, podrás acercarte a la oficina de dirección de la institución educativa elegida para iniciar el trámite de matrícula.

¿Dónde puedo hacer más consultas sobre el proceso de matrícula?
Para mayor información:
• Llámanos a nuestra central telefónica: 500-6091
• Escríbenos por WhatsApp: 988 462 118
• WhatsApp y llamadas: 944 841 691
• Correo electrónico: registrounico@drelm.gob.pe
Fuente: Con información de www.drelm.gob.pe

No hay comentarios:

Archivo de Noticias