" Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"

sábado, 2 de junio de 2012

Padrón de fonavistas aún será corroborado por el MEF


DEP - PERÙ 02/06/2012.- Por: Francesca García. Parte de 400 mil afiliados en la relación que entregará la Asociación Nacional de Fonavistas el miércoles integraría primera lista de posibles beneficiarios.

Aunque la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú (ANFPP) anunció que entregará a la Secretaría Técnica del Ministerio de Economía (MEF) -instancia que se encarga de generar una base de datos de fonavistas beneficiarios- su propio padrón, ello no garantizaría que sus afiliados integren la lista final de favorecidos.

Ello debido a que si bien el reglamento de la Ley de devolución de dinero del Fonavi estipula que la ANFPP entregaría su padrón a la entrada en vigencia del reglamento, la norma especifica que será la lista que "dio base a la iniciativa legislativa", es decir, al referéndum que aprobó en primera instancia la ley.

FORMULARIO ES BÁSICO

Sobre lo anterior, Pedro Rosario, representante de la Defensoría del Pueblo para el caso Fonavi explicó que existen afiliados en la ANFPP que no se incluyen en el mandato del reglamento, y añadió que el padrón de la ANFPP pasará a integrar una lista de identificación de potenciales beneficiarios, quienes en su momento deberán también llenar los dos  formularios exigidos.

"El proceso tiene en estos momentos dos etapas: la primera consiste en la identificación de los posibles beneficiarios y la segunda en ingresar el historial laboral. Ambos requisitos aprobados en el reglamento", añadió el funcionario.

Pedro Rosario estimó necesario además reiterar a la población que los trámites de inscripción a las listas de posibles beneficiarios son gratuitas y tienen distintos plazos y caminos para el acceso de todos.

entregan padrones

De otro lado, el presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas, Andrés Alcántara anunció que el miércoles 13 de junio entregarán a la Comisión Ad-Hoc un padrón que incluye sus 400 mil afiliados.

Según Alcántara, este será un padrón inicial para la Comisión pues su asociación identificó a sus integrantes por sus aportes, un paso más que la simple identificación con DNI que realiza la Secretaría Técnica del MEF.

"Tras la entrega queda pendiente cruzar esa información con instituciones como la ONP, Sunat y las AFP", manifestó.

Por su parte, el integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso Yonhy Lescano adelantó que ha solicitado a su grupo parlamentario la presencia de los miembros de la Secretaría Técnica del MEF.

Lescano afirmó que es importante que la población tenga la información y la orientación necesaria sobre el destino de los fondos del Fonavi.❧
Defensoría inicia inscripción

La Defensoría del Pueblo desde hoy iniciará la inscripción de los posibles beneficiarios del Fonavi a partir de las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde en la sede central de su institución, ubicada en jirón Ucayali N°394, en el Cercado de Lima.

Para ello, los interesados deberán acercarse con su Documento Nacional de Identidad y teniendo en cuenta el cronograma de inscripción que está dividido en cinco grupos de acuerdo al último digito de su DNI.

La medida responde a la gran expectativa de ex aportantes, que en su mayoría son adultos mayores, y para evitar cobros irregulares. Fuente: La Repùblica
Publicar un comentario en la entrada