" Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"

jueves, 25 de octubre de 2007

FERIA DE CIENCIAS DEL NIVEL INICIAL

Los niños y niñas del distrito más grande del país exhibirán su proyectos de investigación en la Segunda Feria de Ciencias en Educación Inicial, que se efectuará el viernes 26 de octubre, a partir de la 13.00 horas en al Auditorio de la UGEL 05, sito en Av. Perú S/N, Caja de Agua, San Juan de Lurigancho.

Los alumnos de 3, 4 y 5 años de edad de las instituciones educativas del Nivel Inicial y los Programas No Escolarizados de San Juan de Lurigancho y El Agustino, tendrán una participación especial con el apoyo de sus profesores y padres.

"La Feria de Ciencias propone incentivar la investigación y la capacidad crítica desde la niñez. Con la investigación se logra afianzar cualidades científicas como la observación, descubrimiento y la formulación de alternativas para explicar los sucesos", expresó el Titular de la DRELM, Guillermo García Samamé, quien destacó la alianza estratégica de trabajo de la UGEL 05 con las ONGs TACIF y Ayuda en Acción en beneficio de nuestros niños (as) científicos del Nivel Inicial.
Segun reporte estadístico de la DRELM, en la UGEL 05 existen alrededor de 41 mil 766 alumnos matriculados en Educacion Inicial y en los Programas No Escolarizados, que incluyen públicos y privados. (Con información de la UGEL05)